Globalia y Barceló acuerdan la fusión definitiva de Halcón Viajes y Ávoris
Crean un gigante del turismo, con más de 1500 puntos de venta y 4000 millones de facturación
Los grupos Globalia y Barceló han ratificado este viernes el acuerdo de fusión de sus divisiones de viajes: Halcón Viajes y Ávoris, respectivamente, creando así un gigante del turismo. Ambas suman una facturación de casi 4.000 millones y juntas se convertirán en la primera agencia de viajes de España en volumen de ventas, por delante de Viajes El Corte Inglés, hasta ahora líder.
Este acuerdo, que se anunció el año pasado, poco después de que Iberia comunicara la compra de Air Europa, contaba con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia desde el pasado mes de mayo, pero se suspendió por la pandemia.
«El grupo resultante, tanto por tamaño, como por presencia en todas las ramas de la actividad turística, nace en disposición de impulsar el turismo, que es clave en nuestro país. Juntos, seremos más fuertes y podremos atender mejor a los clientes y daremos más tranquilidad a los proveedores», señalan en un comunicado.
El nuevo grupo nace con una facturación anual de 4.000 millones, cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y más de 1.500 puntos de venta y «tendrá una presencia clave en la creación de producto a través de sus diferentes marcas de turoperación y también en la distribución al cliente final», señalan.
Ávoris incluye las agencias de viajes minoristas B the Travel Brand, B the Travel Brand & Catai; BCD Travel y BCD Meetings & Events y las aerolíneas Evelop! y Orbest. Globalia tiene Viajes Ecuador y Halcón Viajes; la red de agencias de viajes independientes asociadas, Geomoon; la mayorista Travelplan; la división de viajes corporativos Globalia Corporate Travel; la agencia de viajes y eventos Globalia Meetings & Events, y Globalia Autocares.
Cuando estalló la pandemia, ambas compañías decidieron suspender su integración para retomarla cuando la situación se normalizara. Además de esta operación, Globalia tiene pendiente la venta de Air Europa a Iberia, que se anunció en noviembre de 2019 y que está a punto de cerrarse después de que el Gobierno haya rescatado a la aerolínea de Globalia.
Fuente: El Mundo, Economía, Turismo
Foto: El CEO de Globalia, Javier Hidalgo
R. VILLAÉCIJA. Madrid. Actualizado