Skip to main content

Todo el Caribe puede seguir recibiendo turismo británico a excepción de RD

La lista de países a los que las autoridades del Reino Unido permiten viajar a sus ciudadanos, al considerar menores los riesgos de contagiarse del coronavirus, registró un único cambio y este fue cerrarle el paso a Serbia.

Todo lo demás sigue igual, incluido que todo el Caribe puede seguir recibiendo turismo británico, a excepción de República Dominicana.

La Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) del Reino Unido que evalúa los riesgos para los ciudadanos británicos, incluidas las evaluaciones de salud pública, emitió el 3 de julio su primera lista tras haber efectuado, según dijo, una detallada evaluación de los países y territorios que «ya no presentan un riesgo inaceptablemente alto para los británicos que viajan al extranjero».

La lista permanece «en constante revisión para tener en cuenta la última situación en cada país» para decidir su inclusión o exclusión, siempre aconsejando «contra viajes internacionales no esenciales», y hasta ahora el único cambio fue con respecto a Serbia.

A diferencia de la lista de los 27 Estados que integran la Unión Europea, que el 1 de julio abrió sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la crisis de coronavirus, solo figuran catorce países considerados «seguros», entre los que hay un único latinaomericano: Uruguay.

Los ciudadanos de Estados Unidos, Brasil o Rusia, países donde la covid-19 no remite, no pueden entrar en Europa aún, y tampoco al Reino Unido.

Los 27 Estados miembros de la UE aprobaron por mayoría cualificada esa lista inicial, que irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia.

En el primer listado de los países «seguros», cuyos nacionales también podrán viajar hacia la UE, figuran Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

La inclusión plena de China, sin embargo, dependerá de si otorga reciprocidad a los ciudadanos europeos. La reciprocidad es una condición para estar en la lista de la UE.

El resultado de la votación busca dar respaldo a la industria de los viajes y a los destinos turísticos de la UE, sobre todo en los países del sur del viejo continente, los más afectados por la pandemia del COVID-19.

Fuente: Periódico Acento