Santo Domingo. El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Luis Concepción, valoró los pasos que se están dando para agilizar los procesos y trámites para facilitar esa actividad, al indicar que se trabaja en la identificación de productos locales estrellas para que sean embajadores del país en los mercados internacionales donde están presentes.
Manifestó que esto será posible con una estrategia clara, con inversiones y financiamientos de marcas comerciales y de servicios criollos que representen al país y que nos consoliden como una nación exportadora exitosa, pero que “primero debemos entender que para tener estos logros en el comercio exterior no basta con tener buenos productos, sino también una buena estrategia que alcance más mercados”.
Destacó que los resultados del estudio realizado con el BID titulado “República Dominicana: promover las exportaciones para mejorar la calidad de vida”, entre el 2015 y el 2017, propone la transformar el Centro de Exportaciones e Inversión (CEI-RD), en una agencia especializada en servicios de información, captación y acompañamiento de inversionistas.
Concepción se expresó en esos términos al pronunciar este martes las palabras de bienvenida en un desayuno-conferencia que ofreció Adoexpo en el Hotel El Embajador, el cual tuvo como orador invitado al representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado Hunter.