Skip to main content

República Dominicana no ha recibido notificación sobre exclusión del DR-Cafta

Las autoridades dominicanas no han recibido información oficial de Estados Unidos sobre la amenaza del presidente Donald Trump de expulsar a la República Dominicana y otros países del DR-Cafta, según el ministro de Relaciones de Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Vargas calificó las informaciones difundidas como rumores y apuntó que es un desconocimiento plantear una resolución en un acuerdo de esta naturaleza de golpe y porrazo.

Al ser entrevistado en el Programa Radial El Zol de la Mañana, dijo que cualquier cambio en este acuerdo comercial lleva un proceso y que el mismo no se hace de la noche la mañana.

En su participación, Vargas Maldonado indicó que quienes se benefician del DR-Cafta son precisamente los Estados Unidos, con la República Dominicana, tanto en monto de exportación como en lo arancelario.

“La balanza comercial es favorable para los Estados Unidos en estos momentos, pero reitero es una declaración no oficial, es aislada que no corresponde a la posición oficial de los Estado Unidos. Quienes más se benefician de ese acuerdo DR-Cafta, en el caso de la República Dominicana, son los Estados Unidos tanto en monto de exportación como a nivel arancelarios. Los aranceles son muchos más bajos en los Estados Unidos y la balanza comercial es favorable para los Estados Unidos”, explicó.

La información, publicada en la página web de la emisora Zol 106.5 FM, explica que el canciller Vargas Maldonado reiteró que es una versión aislada porque no corresponde a una posición oficial de los Estados Unidos la amenaza del presidente Donald Trump de expulsar a República Dominicana y otros países del DR-Cafta, puesta a circular este jueves.

Vargas Maldonado aseguró que ya han tenido conversaciones con las autoridades norteamericanas.

 

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta