Skip to main content

Premian a República Dominicana en convención comercial de Trinidad y Tobago

SANTO DOMINGO. Dentro del marco de la celebración de la Convención de Comercio e Inversión más grande que se realiza en el Caribe de habla inglesa, República Dominicana fue galardonada con el Premio al Pabellón Internacional.

El premio correspondió a su estética, su dinámica interna y su forma de presentar los bienes dominicanos de exportación, llamando la atención de los compradores y visitantes en general, y de los propios organizadores del evento.

Durante el encuentro participaron más de una docena de empresas dominicanas de distintos rubros de exportación, unidos bajo este magno evento comercial desarrollado del 4 al 8 de julio, en el salón de convenciones de Macoya, Trinidad y Tobago.

La delegación dominicana estuvo coordinada por el CEI-RD ADOEXPO, Caribbean Export Agency y la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago, a través de las cuales se hicieron actividades y contactos fundamentales para el éxito de esta misión.

De su parte, el director ejecutivo del CEIRD, Marius De León, resaltó durante su intervención que los esfuerzos que realiza la República Dominicana para contribuir al ensanchamiento de los intercambios intrarregionales.

“Ya es tiempo de que nuestras exportaciones, las de la República Dominicana y de todo el Caribe, se coloquen en el sitial que exigen sus procesos productivos y los niveles de desarrollo de sus sociedades. Juntos podemos lograrlo. Nuestro presidente, licenciado Danilo Medina, ha estado consciente de esta situación desde que asumió las riendas del Gobierno dominicano en el 2012, y hoy más que nunca, continúa fortaleciendo sus iniciativas para impulsar el sector exportador dominicano, en un solidario vínculo de intereses con las demás naciones caribeñas”, dijo.

Asimismo, esta misión permitió a los principales representantes de las instituciones mencionadas realizar importantes visitas a empresas interesadas en importar bienes de la República Dominicana, y a la vez, se sostuvieron intercambios de experiencias con las instituciones homólogas como INVESTT y EXPORTT, que dependen directamente del Ministerio de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago.

En ese contexto, el director ejecutivo del CEIRD y su equipo, junto al embajador José Serulle Ramia, realizaron una reunión por más de cuarenta minutos con la ministra de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago, senadora Paola Goopee-Scoon. En en encuentro ambos funcionarios expusieron con claridad los objetivos perseguidos por sus respectivos países, y se llegó a la conclusión de la necesidad de definir metas y acciones concretas con miras a fortalecer los intercambios en el marco del Caricom y las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y la República de Trinidad y Tobago”, reseñó el embajador Serulle Ramia.

Trade and Investment Convención (TIC) es organizada por la Asociación de Manufactureros y el Ministerio de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago. La edición correspondiente a este año contó con más de 240 pabellones, con la participación de más de treinta países y miles de compradores y vendedores de la región caribeña y del mundo.Premian a República Dominicana en convención comercial de Trinidad y Tobago

Fuente: Diario Libre

 

 

Deja una respuesta