Skip to main content

CEI-RD trabaja colocar productos en mercados internacionales

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius de León, aseguró ayer que desde la institución se están dando todos los pasos necesarios, en conjunto con el sector privado, para que los empresarios y productores nacionales puedan colocar sus productos en los mercados internacionales.

“Desde el CEIRD estamos apoyando a todos los productores con vocación exportadora. Tenemos una visión clara con respecto a los medianos y pequeños empresarios. A todos aquellos que las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina han tocado a nivel nacional”, señaló luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Dijo que están contactando a cada uno de los compradores internacionales que están demandando los productos que en el campo y la industria dominicana se están produciendo, para que los productores del país consigan esos mercados.

“Eso estamos haciendo todo el equipo del CEIRD en beneficio de las exportaciones, para beneficio de nuestros exportadores y se traduzca en mejor calidad de vida de nuestra gente. Estamos tocando a los productores y las entidades que agrupan al eje productivo nacional para que conozcan lo que estamos haciendo desde el Gobierno”, precisó.

El funcionario dijo que hay 24 mercados internacionales priorizados para el país y que se trabaja en ellos en conjunto con el Ministerio de Agricultura, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación de Industria de la República Dominicana y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Todos en conjunto, apuntó, con una visión para desarrollar las oportunidades que cada mercado ofrece.

“Estamos trabajando muy de cerca con el mercado norteamericano, en cada uno de los estados donde queremos colocar los productos dominicanos, igual lo estamos haciendo con China y los Países Bajos”, expresó.

Marius de León dijo que en el primer mes de este año las exportaciones de la República Dominicana cerraron con un crecimiento de un 12%.

Por: kelvin pascual 

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta