Skip to main content

República Dominicana busca exportar cigarros a nuevos mercados en Europa

El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) informó este martes aquí que el Gobierno busca nuevos mercados para la exportación de cigarros, por lo que exhortó a los cosecheros nacionales a mantener la calidad en el producto y a utilizar nuevas tecnologías para incrementar la producción del producto.

Juan Francisco Caraballo dijo que actualmente se exportan cigarros a Estados Unidos y Europa, pero que se realizan gestiones comerciales y diplomáticas para llegar a otros mercados de Rusia y China, donde existen algunas restricciones para el consumo del tabaco. “Estamos constantemente buscando nuevos mercados, ya que la meta es cada año incrementar los ingresos por concepto de ventas de cigarros”, subrayó Caraballo al término de una conferencia de prensa donde se anunció el inicio de la cosecha tabacalera 2017-18.

Dijo que para la actual zafra tabacalera se contempla sembrar unas 125 mil tareas de las diferentes variedades de la aromática hoja diseminadas en las regiones donde se cultiva el producto. Precisó que de ese total de tareas, se cultivarían 70 mil de la variedad Havanensis, 18,500 de Olor, 20 mil tareas del criollo, 12 mil para andullo, unas mil 500 tareas para burley y tres mil para la obtención de capa.

Caraballo informó que se desarrollarán los programas tradicionales en apoyo al productor tabacalero en combinación con nuevos proyectos tendentes a mejorar la calidad del tabaco dominicano y elevar la calidad de vida de los cosecheros de la aromática hoja.

Indicó que entre otras actividades figura la preparación de 50 mil tareas de tierras para la siembra de tabaco (40 mil serán preparadas con los tractores de la institución y 10 mil por prestadores privados).

Asimismo, Caraballo dijo que se distribuirán cinco millones de plántulas en bandejas producidas en ambiente controlado que dan mayor rendimiento.

Por: Narciso Pérez

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta