Skip to main content

Ministro reafirma apoyo Gobierno al sector de zona franca

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, resaltó el compromiso del Gobierno de continuar apoyando las zonas francas, por ser este sector un gran generador de divisas y de empleos en el país.
Dijo que se darán instrucciones a todas las instituciones públicas vinculadas al sector para que contribuyan y se sientan compromisarias con el desarrollo de las zonas francas, en vista de que 2018 es el año del fomento a las exportaciones.

Peralta habló sobre el tema al recibir una visita de cortesía de representantes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), quienes se comprometieron con las autoridades a impulsar las exportaciones.

“Desde que inició el Gobierno, el presidente Danilo Medina ha manifestado que tiene un compromiso con las zonas francas; hemos tenido una apertura, hemos tenido siempre un diálogo permanente como ha sido característica de este Gobierno, que cree en los sectores productivos porque son los que generan los empleos formales en el país”, manifestó.

Sostuvo que ese sector es clave para el desarrollo del país, en vista de que aporta unos 170 mil empleados directos en todo el país, tras referir que desde el pasado año los empleados formales superan los informales en el país, y que las zonas francas ha jugado un papel importante para ese avance.

“Hacia eso debemos seguir, porque las zonas francas forman un papel importante para eso”, agregó, “y pueden estar seguros que este Gobierno los apoyará porque cree en ese sector”, dijo.

Peralta resaltó el salto tecnológico que han dado las zonas francas, pasando de un simple ensamblado de tejidos a una producción más sofisticada, “lo que le ha permitido un mayor desarrollo de esa área de la economía”.

“Tienen las puertas abiertas del Palacio Nacional; quiero también darles las gracias por ese compromiso que ustedes han asumido con el año de las exportaciones”. En la actividad estuvieron presentes el presidente de Adozona, Federico Domínguez Aristy, y los empresarios Pedro Manuel García, Claudia Pellerano, Manuel Tavárez y José Clase, entre otros.

 

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta