Skip to main content

La AIRD busca vincular la producción local con demanda ZF

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) proyecta ejecutar durante el año en curso una serie de iniciativas tendente a favorecer los encadenamientos productivos.Esas iniciativas tienen como objetivo propiciar vínculos a un mercado anual de unos US$4,000 millones.

El presidente de la AIRD, Campos de Moya, dijo que la agrupación “se propone este año presentar una propuesta de modificación del marco legal y un conjunto de medidas que favorezcan los encadenamientos productivos en República Dominicana”.

“Además, nos proponemos continuar con los encuentros de negocios con una meta: vincular al menos 1,000 empresas”, indicó de Moya en un discurso que pronunció en el 2do Foro de Encadenamientos Productivos, realizado ayer en un hotel de esta capital.

El presidente de la AIRD dijo que el proyecto de esa entidad contempla la asistencia técnica a varias empresas que lo requieren para que estos encadenamientos sean exitosos. “Es un camino también clave para la pequeña y mediana industria”, aseguró.

“Animamos a los industriales dominicanos a visualizar los encadenamientos productivos como una estrategia clara que favorece su eficiencia y promueve relaciones comerciales de largo plazo, que permite producir a una mayor capacidad o incrementar la capacidad instalada y que abre puertas a nuevos mercados”, indicó el industrial.

Explicó que “se trata de posibilidades de negocios cercanas a los US$4,000 millones, que es lo que constituyen aproximadamente las importaciones de zonas francas. Ganan las zonas francas y ganamos nosotros, gana el país, si trabajamos unidos y con visión estratégica”. Campos de Moya tiene la visión de que “los encadenamientos productivos, parte de una política industrial moderna y proactiva”.

Fuente: El Caribe

Deja una respuesta