Skip to main content

Gobierno y sector privado se lanzan a conquista de mercado de exportaciones del Caribe

El Gobierno y el sector privado iniciarán acciones a fin de que la República Dominicana conquiste el mercado de exportaciones de la región del Caribe. 

Entre ellas figura la celebración el próximo día 29 de un foro nacional sobre comercio entre República Dominicana y los países del Caribe, dirigido a ayudar a que los productores dominicanos puedan identificar mercados específicos para sus productos. 

El encuentro es organizado por la denominada Mesa de Promoción de las Exportaciones hacia el Caribe

La actividad también procurará dar a conocer las oportunidades en conectividad y logística que existen para enviar productos al Caribe. Se informará a los participantes sobre el marco regulatorio y las acciones que llevan a cabo instituciones estatales, a fin de eliminar trabas y dinamizar las exportaciones hacia islas vecinas.

El foro, bajo coordinación del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), contará con una primera jornada de presentaciones técnicas, un panel sobre los avances institucionales en materia de exportación y varias mesas de trabajo donde se abordarán temas como la logística y la conectividad de los mercados. 

Peralta destaca

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó la relevancia de la actividad y el empeño particular del presidente Danilo Medina de conquistar el mercado  del Caribe.

“Invitamos a todas las empresas que tengan interés en exportar hacia la región del Caribe o que ya lo estén haciendo a compartir esta jornada de trabajo con nosotros. Estamos seguros de que les abrirá nuevas oportunidades”, expresó.

Participantes

En representación del Gobierno, además del Administrativo de la Presidencia y el CEI-RD, participarán los ministerios de Industria, Comercio y Mypimes, de Relaciones Exteriores y el de  Salud Pública, así como el Consejo Nacional de Competitividad y la Dirección General de Aduanas, entre otras instituciones del Estado.

Mientras que de parte del sector privado intervendrán representantes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Por: Omar Furment

Fuente: Periódico Al Momento

Deja una respuesta