Skip to main content

Dice que hay mucho progreso en negociaciones del TLCAN

Los negociadores estadounidenses y mexicanos se reunieron nuevamente en Washington ayer para reducir sus diferencias sobre las reglas de origen automotriz y otros asuntos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo el secretario de Economía mexicano Ildefonso Guajardo.

“Estamos entrando en una nueva reunión con mucho trabajo realizado durante la noche y revisando si estamos solucionando algunos de los problemas restantes”, dijo Guajardo a periodistas al ingresar a la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos en Washington el jueves por la mañana.
El secretario, que también habló con periodistas después de las reuniones del miércoles, encabeza las negociaciones para su país.

Los negociadores del Nafta se reúnen por tercera semana consecutiva a medida que EE.UU. y México impulsan un acuerdo sobre los requisitos de contenido regional para la fabricación de automóviles y una lista de otros temas polémicos.
Canadá no ha estado presente en la mesa de negociaciones en las últimas semanas ya que Estados Unidos y México han enfocado sus conversaciones principalmente en sus propuestas para endurecer las reglas de contenido automotriz.

Al ser consultado sobre si las negociaciones de la próxima semana incluirían a Canadá, Guajardo dijo que así esperan una vez que Estados Unidos y México avancen en sus conversaciones.

 

 

 

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta