Skip to main content

Delegación de China viajará a EE.UU.

PEKÍN.(EFE)- Una delegación china liderada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, viajará a Estados Unidos a finales de agosto para continuar con las conversaciones que permitan aliviar la tensión comercial entre ambos países.

El Ministerio de Comercio anunció ayer que la delegación china ha sido invitada a viajar a EE.UU. para hablar de sus preocupaciones mutuas en materia comercial, tras la escalada del conflicto entre los dos países y la respectiva imposición de aranceles a sus productos importados.

Wang, que también es representante de comercio internacional de China, se reunirá con David Malpass, subsecretario del Tesoro estadounidense, y su equipo.

Según recalcó el Ministerio en un comunicado, “China ha reafirmado su posición de oponerse al unilateralismo y al proteccionismo comercial, y no acepta ninguna forma de proteccionismo comercial unilateral”.

En este sentido, da la bienvenida al diálogo y a la comunicación, siempre que se sustente en la base de “la reciprocidad, la igualdad y la integridad”, añadieron.

China y EE.UU. mantuvieron tres rondas de reuniones antes del verano a fin de evitar una guerra comercial- primero se entrevistaron en Pekín a finales de abril.

 

 

Fuente: El Dia

Deja una respuesta