Buscan eliminar trabas hay en comercio entre RD y Europa

Buscan eliminar trabas hay en comercio entre RD y Europa

En República Dominicana hay obstáculos que enfrentar para tener un mejor comercio con Europa, entre ellos debilidades en las medidas fitosanitarias, problemas generados por sindicatos en el transporte de carga y el cobro de aranceles bajo el Acuerdo de Asociación Económica (EPA) que ya debieron ser eliminados, por lo que una misión de empresarios dominicanos visitará varios países europeos para tratar esos temas y realizar encuentros de negocios.

Con la finalidad de eliminar esos obstáculos entre República Dominicana y países de Europa, además de atraer más inversión al país desde ese continente, una misión de más de 60 empresarios y artistas dominicanos visitarán Francia, Italia y España del 6 hasta al 10 de noviembre, informó el tesorero de la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana, Gustavo de Hostos.

Destacó que el segundo EU Roadshow 2017 busca proveer una plataforma de negocios donde conocer y descubrir nuevas oportunidades para invertir o conseguir inversión, generar “joint ventures”, colaborar y atender oportunidades de interés.
Señaló que los empresarios que participarán en la misión pertenecen a diferentes áreas, entre ellas industria, importación, exportación, turismo, aviación y agroindustria (ron, tabaco).

De Hostos dijo que un mejor intercambio comercial, es decir donde no haya trabas, contribuye a la reducción de costos, lo que se traducirá en mejores precios para los consumidores, mayor calidad de los productos de consumo interno y de exportación.

Sobre la participación de los artistas en la misión comercial, dijo que es de suma importancia que el país aproveche que el EPA establece un protocolo relativo a la cooperación cultural, el cual tiene como objetivo promover el diálogo entre las diversas manifestaciones culturales de los países, propiciar el fomento de la diversidad, integrar la dimensión cultural.

En ese sentido, dijo que la bachata tiene una gran aceptación en países de Europa, por lo que los cantantes de ese genero musical tienen la oportunidad de aumentar sus presentaciones en esos mercados. También irán artistas plásticos.

Destacó que esta segunda versión del EU Roadshow cuenta con el apoyo de las embajadas dominicanas en los países que visitará la misión de empresarios, además de que contará con la participación del director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Henry Molina.

Por: Amarilis Castro

Fuente: Hoy Digital

Comentarios

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar

wpDiscuz

Información de contacto

  • Universidad INTEC. Edif. Ercilia Pepín
    Ave. Los Próceres, Jardines del Norte
    Santo Domingo, República Dominicana

  • Tel: 809 567 9271 Ext. 356/226/731

  • info[@]odci.org.do

Copyright © Observatorio Dominicano de Comercio Internacional