Skip to main content

Aduanas estima exportaciones RD-Haití son de unos US$600MM

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua informó que las exportaciones desde el país hacia Haití se estiman aproximadamente en unos US$600 millones.

Al ser abordado por periodistas este viernes, el funcionario informó que no es posible tener con exactitud las exportaciones desde la República Dominicana hacia Haití debido a las informalidades que existen en las negociaciones entre ambos países.

Ramírez insistió en la necesidad de establecer acuerdos que permitan formalizar el comercio.

En ese sentido, informó que las autoridades dominicanas firmaron un acuerdo de colaboración la vecina nación con el objetivo de que ésta cobre mayores impuestos a los productos dominicanos que entran a su país.

Dijo que la zona es utilizada como un punto para negociaciones ilícitas.

Aclaró que el acuerdo firmado forma parte de los esfuerzos para evitar las negociaciones ilícitas de distintos productos que se presentan en la zona fronteriza.

Manifestó que las autoridades dominicanas están dispuestas a brindar una mayor colaboración para regular las negociaciones bilaterales.

Al tocar el tema de las recaudaciones, Enrique Ramírez indicó que el país recauda entre un 20 y un 22 por ciento de ingresos aduanales.

Asimismo informó que las recaudaciones fiscales por parte de la Dirección General de Impuestos Internos ascienden a un 79 por ciento.

Reveló que para el presupuesto del 2017 los efectivos recaudatorios de Aduanas son de unos RD$120 mil millones.

Al ser abordado sobre las nuevas disposiciones para las compras por internet emitidas por la Dirección de Aduanas, Ramírez indicó que si un individuo esta trayendo mercancías para vender, evidentemente tendrá que pagar impuestos.

Asimismo, dijo que no existen limitaciones para las compras por Internet.

Deja una respuesta